« Home | POEMA 1º AL- HAMBRE.- » | Quien te quiere más????El estado o el privado » | YO SOY LA MUJER ARAÑA... » | EL ANATOMISTA » | MISQUI KA CULUY CAPÜ (miel y yerba verde) » | ....buenas tardes libro hoy no recibí carta de ti,... » | Piel de PORCELANA » | REFLEXION SOBRE UN ROL » | hay cosas que siempre son cotidianas ,aun en las d... » | DAME TU BAO »

2º carta al libro











Una sorpresa fue encontrarme con fragmentos de tu existencia y salvarlos de un viaje al basurero,hasta las etiquetas de unos vinos que acompañaron mis cenas de estudiante de carrera,han tomado valor literario.Aquella colección de servilletas que a veces en apuro sometí a mi capricho de expresarme en letras,cuando tu y yo libro,iniciamos y acordamos la promesa de ubicarnos en un contexto y a partir de ahi contar lo que a mi cabeza tu le dictaras y el escritor que tengo ahi dentro.
Los recortes de revistas que hablaron de una época que mesquina asoman,un rompecabezas de la historia ,y la redacto a ratos para alimentarte,ha costado años de busquedas , esclarecimientos y hojas.
Cuando a la casa que cumplía cien años le botaron las paredes,las llaves ,unos tarros llenos de dinero se dieron cita a participar de tu cuerpo libro,venidos de otro siglo,contaron su procedencia remarcando que son parte de una historia,que aun no se construye completamente.Las llaves de dos hermanas gemelas adolescentes,hijas de un padre amoroso que acompañado de una odiosa,arrogante y sobervia madre,de ausente ternura,incàpás de dar,desarrollaron una vida en común como pareja;dos llaves ,la de una habitación y otra de una máquina de coser,daban cabida a la creación,pero despertaron la ira de aquella madre que tuvo un hijo al que convirtió en un proposito,un demonio parido,concientizado y destructivo.
Hay querido libro aquel trozo de diario anunciando una muerte y al que yo rayé con una verdad estampada con lápiz carboncillo, que el tiempo se encargó de desgastar,no es capaz de decirme la frase que había ahi antes de borrarse,convirtiendose en compañera de lo ilegible.A veces asomas en imagenes establecidas en un día y una hora pero son fragmentos...
Si hasta escribí el papel higienico de un restorant,y aquella boleta del bar de poetas escrita intensamente,no es mas que acumulación de letras que viven en asinamiento,esperando por unas hojas donde alojarse completamente.,Un conjunto de eventos descriptivos de un pasado,de un futuro presente,presagios que debian estar estampados en ti de mi puño y letra regalandote vida mi querido libro,coherentes y legibles por que en eso quedamos para que sepan reconocerte.
En tu viaje por el tiempo prometiste escribirme y aqui espero tus líneas traidas por el cartero de la memoria o de la historia,mientras tanto vivo.