« Home | 2º carta al libro » | POEMA 1º AL- HAMBRE.- » | Quien te quiere más????El estado o el privado » | YO SOY LA MUJER ARAÑA... » | EL ANATOMISTA » | MISQUI KA CULUY CAPÜ (miel y yerba verde) » | ....buenas tardes libro hoy no recibí carta de ti,... » | Piel de PORCELANA » | REFLEXION SOBRE UN ROL » | hay cosas que siempre son cotidianas ,aun en las d... »

HAURU NO UGOKU SHIRO
























El 1 agosto del 2005 en mi blog de poesia mencioné la pelicula de HAYAO MIYASAKI , HAURU NO UGOKU SHIRO, o también EL CASTILLO MOVIL DE HOW ,o HOW´S MOVIL CASTLE....nadie comentó nada por que lo único que algunos conocian era la pelicula que ganó un oscar SPIRITED AWAY,o EL viaje de CHIHIRO....en esa oportunidad solo dije que era apta para todo espectador...por que no tenia sentido decir nada mas sobre algo que a nadie le interesaba... la pelicula que llegó a CHILE llamada El castillo ambulante es del año 2004,es en parte una historia sacada de el libro que lleva el mismo nombre de la escritora Britanica Dana Wynne Jones..pero no es mucho lo que tiene del libro esta adaptación,ya que Miyasaki ,siempre sorprendente le da aquello que solo un japonés con sencibilidad artística puede dar...tuve la oportunidad de ver la versión en japonés subtitulada al español y realmente la idea del director queda explisitamente establecida ,se percibe lo que el director quiere comunicar...cuando pasa al doblaje en inglés pierde de cierta forma un pedacito de su escencia filmica,sin embargo la recomiendo mucho para adultos y ojala sobre 30 por que es para analizar,aunque diga para niños,el desarrollo de la historia es para analizar y de una profundidad única....por alguna razón en mi perfil de gustos solo puse tres peliculas,estas dos de Miyazaki sobretodo por que marcan profundamente.la recomiendo...y yo la veré como es mi costumbre desde hace un año.


eek...

EeK.. Gracias por la información, de este tema no cacho nada,pero me culturízo acá ¿qué te parece?.

saludos...

Me gusta mucho este sitio hay que decirlo...

Enhorabuena, interesante blog!
Saludos

SABES QUE TIENE MUCHO QUE VER CON LA PELICULA CON EL METATEXTO QUE HAY ARRIBA DE ESTE POST,....LA RELACION DE UNA MUJER MAYOR ,QUE TENIENDO JOVIALIDAD INTERIOR SE ENAMORA DE ALGUIEN MENOR Y ESTE DE ELLA.ASI SE DESARROLLA LA HISTORIA,TRATA SOBRE LA CAPACIDAD DE AMAR Y VA MAS ALLÁ DE ELLA.

yo quiero verla !! pero parece que la sacaron de cartelera.

Post a Comment